martes, 27 de marzo de 2007

Mejores videos YouTube 2006

La página de vídeos en Internet YouTube ha dado a conocer este lunes los que, a juicio de sus usuarios (¡que la mayoría no son españoles!), son los mejores vídeos de 2006. Seguramente si la elección hubiera sido por países los resultados no se parecerían, pero en fin, la globalización es lo que tiene.

El premio al Más creativo ha recaído sobre Here It Goes Again, elaborado por el grupo OK Go. Sus vídeos, caracterizados por unas coreografías muy cuidadas dominadas por el espectáculo, les ha hecho acreedores de un ingenio valorado por los votantes de YouTube y por las miles de personas que han descargado sus tema de Internet.

El premio a la Mejor comedia ha ido a parar al usuario Smosh y su vídeo Stranded, un dúo de humoristas que han hecho furor en la Red. El galardón al Mejor comentario ha recaído sobre el titulado Hotness Prevails. La Mejor serie es, según el jurado, Ask A Ninja.

Un paso de gigante en el mercado de la música (aunque los rumores apuntan a que ya ha cerrado un contrato con una de las cinco grandes discográficas del mundo) lo ha dado Terranaomi, que ha obtenido con el vídeo de su canción Say It's Possible el premio al Mejor vídeo musical. ¡Cuestión que no comprendo, al igual que algún que otros premios anteriores!

Los Más inspirados han sido en 2006, y siempre según el criterio de YouTube, las personas que idearon la campaña de "Abrazos gratis", una experiencia que se ha extendido a los cinco continentes y que ha quedado convenientemente grabada en vídeo y colgada en la web de Google.

La última categoría, correspondiente al vídeo Más adorable o encantador, ha ido a parar Kiwi!, la historia animada elaborada para la Tesis de un master en animación. El autor es Dony Permedi y en su corto intenta trasladar la idea de los diferentes caminos que existen para conseguir un objetivo.

No hay comentarios: