sábado, 31 de marzo de 2007

Naranjas de Valencia: Del árbol a tu casa en 24 horas


Es una de las iniciativas más jugosas que he encontrado en mucho tiempo, unos agricultores valencianos "Naranjas L´Hort de Montanya" comercializan ellos mismos su cosecha a través de internet, llevándonos directamente a casa en 24 horas las naranjas desde el árbol, sin intermediarios ni cámaras frigoríficas ni nada por el estilo, por lo que el producto llega tan fresco como si nosotros mismos las hubiéramos cogido del árbol. Una buena manera de evitar que el producto añadido quede en manos del intermediario, beneficiando al agricultor y al consumidor.

Una caja de 15 kilos de naranja de temporada de mesa te cuestan 30 euros (todo incluido) y de zumo 25 euros, también tienen cajas de limones o mixtas de naranjas y limones. Las variedades que comercian son naranjas Navelinas (noviembre, diciembre y enero), naranjas Navel-lane-late (febrero, marzo y abril) y naranjas Valencia-late (Mayo y junio), así como mandarinas Clemenules (octubre, noviembre, diciembre y enero).


Además no hay que pagarlas hasta que te llegan a casa:

Formas de pago El pago será a través de transferencia bancaria, después de recibir el pedido y comprobar la calidad de las Naranjas L´Hort de Montanya. Si lo prefieres también puedes realizar el pago enviándonos un talón nominativo o a través de domiciliación bancaria. De este modo, puedes solicitar tu pedido sin ningún riesgo, ya que en caso de pérdida de tu pedido, no tendrás que pagar nada. Sólo pagarás cuando las naranjas lleguen a tu casa. Esto también te permitirá comprobar la calidad de las naranjas antes de realizar el pago. En caso de que no quedes satisfecho no tendrás que pagarlas. Los gastos de envío están incluidos en el precio.

No se como estarán las naranjas, supongo que bastante mejores que las que compro en la tienda, pero espero que esta iniciativa la copien empresas y cooperativas agrícolas extremeñas para que levanten de una vez por todas el vuelo, aumentando la población y mejorando la vida en nuestro medio rural.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excellеnt рost. I uѕeԁ to be сhecking continuously this
blоg anԁ Ӏ am imρгessed!

Very useful іnformatіon sρeсially thе lаst рhasе
:) I maintаin such іnfо much. I was loоking for thіs particulaг іnfo for а very lengthy time.
Thanκs and good luck.

My homeρаge - natural Health