jueves, 29 de marzo de 2007

Star Wars stamp / Sellos Guerra de las Galaxias

Este mayo se cumplen tres décadas del estreno del episodio IV de la Guerra de las Galaxias y antes de la celebración oficial que se concretará entre el 24 y 26 de mayo en Pasadena, California, la Celebration IV, con motivo del 30 aniversario de La Guerra de las Galaxias. El servicio postal de EE.UU. ha querido ser el primero en homenajear al universo creado por George Lucas. Para ello, empezó con la distribución de 400 buzones disfrazados del androide R2-D2 en unas 200 ciudades estadounidenses. La estrategia es el inicio de un homenaje a una de las sagas de Ciencia Ficción más importantes de todos los tiempos, tendrá su continuación con la venta de una serie de sellos que se presentará el 28 de marzo y que conmemorará el 30 aniversario de la serie.


Así el Servicio Postal de Estados Unidos lanzará en mayo una serie de quince sellos de 41 céntimos de dólar en los que se conmemorará la serie de películas de "Star Wars", entre los sellos que se pondrán en circulación tendremos imágenes que representan personajes como Darth Vader, Yoda, Obi-Wan-Kenobi, Han Solo y Chewbacca, Anakin Skywalker contra Obi-Wan-Kenobi, la reina Padme Amidala, Luke Skywalker, la princesa Leia Organa con "R2-D2", el emperador Palpatine, Darth Maul, los tropas imperiales; Boba Fett; el Halcón Milenario; un X-Wing y el robot "C3-PO".

Tras la emisión de la serie de sellos sobre la saga Star Wars, quién lo desee podrán votar su sello favorito y el ganador será reimpreso tras el verano. Lo menos que podemos hacer para reverdecer nuestras tardes de cine en el Coliseum o el Astoria es acercarnos a su web para votar a nuestro personaje-sello favorito.

Pero no se acaban aquí las celebraciones, habrá convenciones, actos conmemorativos y desfiles por todo el mundo, incluso en Madrid habrá un desfile el sábado 28 de Abril en Madrid, con motivo del 30 aniversario del Estreno de Star Wars Una Nueva Esperanza, destacados participantes de este desfile serán los miembros de la Legión 501st Spanish Garrison junto a otros clubes y asociaciones españolas de Star Wars.


¡Que la fuerza te acompañe!

No hay comentarios: