sábado, 28 de abril de 2007

FORO SUR 2007 (26 al 29 de abril)

Un total de veinticinco galerías de arte de España y Portugal, participará del 26 al 29 de abril en VII edición de la Feria Ibérica de Arte Contemporáneo-FORO SUR, que se celebrará en el centro cultural San Jorge y, la Iglesia de La Preciosa Sangre del casco antiguo de Cáceres.

FORO SUR que se ha consolidado, y ha conseguido mantenerse como cita de referencia para el sector y el mundo del arte, está organizado por la Institución Ferial de Extremadura – FEVAL, bajo los auspicios de la Consejería de Cultura, y con la colaboración de la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y el Obispado de Coria Cáceres, que cede las instalaciones donde se desarrolla.Los criterios de calidad y equidad, que se han tenido para llevar a cabo la selección de las obras, ha permitido seleccionar las veinticinco galerías ibéricas que mejor llevan a cabo su cometido como empresas de promoción del arte contemporáneo, teniendo claro que, estas son el nexo de unión entre la creación artística y la difusión de la obra. Las galerías asistentes en esta edición son las siguientes: ADORA CALVO de Salamanca, ALFREDO VIÑAS de Málaga, ÁNGELES BAÑOS de Badajoz, CARLES TACHÉ de Barcelona, CARLOS CARVALHO ARTE CONTEMPORÁNA de Lisboa, CUBO AZUL de León, ESPACIO MÍNIMO de Madrid, FILOMENA SOARES de Lisboa, FONSECA MACEDO de Ponta Delgada (Azores), FÚCARES de Madrid, GRAÇA BRANDAO de Oporto, HELGA DE ALVEAR de Madrid, JORGE SHIRLEY de Lisboa, LA CAJA NEGRA de Madrid, MARÍA LLANOS de Cáceres, MARTA CERVERA de Madrid, PEDRO CERA de Lisboa, PEDRO OLIVEIRA de Oporto, QUADRADO AZUL de Oporto, RAFAEL ORTIZ de Sevilla, RUTH BENZÁCAR de Buenos Aires (Argentina), TOMAS MARCH de Valencia, T20 de Murcia, VALLE ORTÍ de Valencia y VERA CORTÉS de Lisboa.

Foro Sur sigue manteniendo como uno de sus pilares el diálogo y encuentro con Portugal e Iberoamérica, de esta forma estarán presentes las galerías más destacadas de Portugal y Argentina en cuanto a arte contemporáneo se refiere.

Junto a la exposición de las obras de las galerías anteriormente citadas, un nutrido elenco de actividades paralelas e instalaciones artísticas complementarán el desarrollo de este certamen cultural, con el propósito de ser escaparate del arte ibérico actual, potenciar el coleccionismo en la región e impulsar el acercamiento entre arte y sociedad.

Dentro de esa pretensión de acercar el arte a la sociedad, FORO SUR pondrá de nuevo en marcha lo que será el cuarto proyecto “Calle Foro Sur”. Persiguiendo, como en años anteriores, llamar la atención de los ciudadanos e invitarlos al certamen. Para ello, se han creado una serie de propuestas llamativas en lugares centricos de Cáceres.

No hay comentarios: