miércoles, 30 de mayo de 2007

Caiga Quien Caiga con Vara en Plasencia


Viendo la prensa digital extremeña de Extremadura Al Día, me encuentro con la noticia de un sorprendido Guillermo Fernández Vara asaltado en Plasencia por un reportero del programa Caiga Quien Caiga. Por lo que supongo que es su estreno en este tipo de lides, no sólo desde su victoria del 27 M, si no desde que es cargo público en la Junta de Extremadura.

La entrevista "cigüeñil" se produce tras las quejas que mujeres de la
Siberia Extremeña han remitido al programa Caiga Quien Caiga de Telecinco, ya que protestan desde hace tiempo porque el Hospital de Don Benito-Villanueva no cuenta con servicios de maternidad.

El reportero, disfrazado de
cigüeña (¿los niños siguen viniendo en cigüeña?), le recordó al futuro presidente de Extremadura la promesa que realizo Ibarra a las mujeres extremeñas de que estas parirían sin dolor, aprovechando la coyuntura de la rueda de prensa por los pactos postelectorales de Plasencia, le preguntó por qué en esa zona no se administraba la epidural a las parturientas.

Guillermo
Fernández Vara aseguro que no se trata de falta de voluntad por parte del Gobierno autonómico, sino que se trata de un problema de logística. En la Siberia hay entre casi 30.000 habitantes, produciéndose un parto cada seis días, resultando un gasto inasumible por la Sanidad Extremeña al deber contar en plantilla con un equipo de seis ginecólogos para tan poco trabajo.

No hay comentarios: