miércoles, 16 de mayo de 2007

¡La leche en cartón al no ser vendida regresa a la fábrica para ser repasteurizada y envasada de nuevo! (serie Leyendas Urbanas)


Me lo acaba de mandar mi amigo Antonio y no se si desayunar mañana: ¡La leche en cartón (o Tetra-Brik) al no ser vendida dentro de determinado plazo, regresa a la fábrica para que sea repasteurizada de nuevo! siendo lógicamente es envasado y puesta de nuevo en el mercado

Parece que esto puede ocurrir hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche con un sabor diferente (¡si queda algún sabor!), aumentando la posibilidad de cuajar reduciendo significativamente su calidad, hasta su valor nutricional disminuye.

Cuando la leche vuelve para la venta al consumidor final, el pequeño número que está marcado en la figura arriba con un círculo rojo es modificado. Ese número puede variar del 1 al 5, lo ideal sanitaria e higienicamente hablando es comprar hasta el número 3, si el cartón tiene números superiores significa que la calidad de la leche es dudosa e ínfima. Ese pequeño número queda localizado en el fondo del cartón, si compras una caja cerrada, basta verificar uno de los cartones, todos los demás tendrán la misma numeración.

Por ejemplo, si un cartón o Tetra-Brik tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para la venta final, pero si tiene el número 4, significa que ¡ya fue repasteurizado 4 veces! y fue puesta de nuevo en circulación para ser vendido a algún incauto consumidor y así sucesivamente...

¡Es que son la leche!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien ha verificado si esta información es verdadera o es sólo un Hoax ( falso envió de información) ?

Original Design by SANTORROSTRO dijo...

En mi casa abrí el frigorifico, cogi un cartón de leche, le di la vuelta y no vi ningún tipo de código de los que vienen en la image, por eso lo he puesto como Serie Leyendas Urbanas.

Saludos

Anónimo dijo...

Absolutamente falso!

http://www.tetrapak.cl/tetrapak_publicaciones_salaprensa_20070511_envaseleche.php


http://www.tetrapak.com.ar/