martes, 29 de mayo de 2007

Mapas de Metro de todo el Mundo

Navegando por la red he encontrado una entrada antigua en el Blog Polaroids sobre las lineas de metro y mi amigo Antonio me manda el enlace de Amadeus con los planos de las lineas de metro de todo el mundo, por lo que se complementan bastante bien.

Os pongo un extracto de la entrada:

"...decir que salvo raras excepciones los planos de metro se dividen en dos tipologías:
Los que son fieles a una representación geográfica, cuyas líneas y estaciones se sitúan sobre un plano físico del lugar, fieles a distancias y recorrido de las calles, y los que no, que llamaremos esquemáticos y a los que estamos muy acostumbrados, pero que se originaron en el 1933 en el plano del metro de Londres, gracias al diseñador Harry Beck, el cual decidió que debido a la complejidad creciente de dicho plano, resultaría mucho más sencillo para los usuarios entenderlo si se representaba de un modo esquemático, más ordenado y diseñado a base de líneas ortogonales. Dicha conclusión representó todo un avance y pronto fue asimilado por el resto de los planos de metro del mundo, de tal manera que ahora mismo el 90% de los mismos son como el de Beck. "

Como en el enlace están los mapas de Metro de los cinco continentes os pongo como ejemplo el de Túnez, saludos y buen viaje.

No hay comentarios: