sábado, 12 de mayo de 2007

Sábado, 12 de mayo: Día Internacional del Comercio Justo


“Comercio Justo, me sienta bien” es el lema de la nueva campaña que la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con motivo del Día Internacional del Comercio Justo. Para acercar a la sociedad esta forma alternativa de comercio, donde son de vital importancia los criterios sociales y medioambientales, se repartirán miles folletos y carteles en las fiestas que se celebrarán en diferentes ciudades con Talleres infantiles, desfiles de moda “justa”, representaciones teatrales, degustaciones al ritmo de acordes sureños… son algunas de las actividades que llevarán a cabo las 34 organizaciones y tiendas que pertenecen a la CECJ.


“Comercio Justo, me sienta bien” intentará acercar, de una manera lúdica, esta forma alternativa de comercio a la mayoría de la población. Con el Comercio Justo se asegura que miles de productores del Sur cobren salarios justos, con los que poder llevar una vida digna, así como que se respete la igualdad entre los trabajadores. Sin olvidar, la calidad de los productos, el respeto al medio ambiente y la garantía de que no ha habido explotación infantil.

En este sentido, según la Organización Internacional del Trabajo más de 218 millones de niños trabajan para que sus familias puedan subsistir. De ellos, 126 millones realizan labores peligrosas y 1.370 millones de trabajadores/as en el mundo viven con menos de 2 dólares al día. La ONU estima que el 75 por ciento de los más de 1.600 millones de personas que viven en situación de pobreza son mujeres.

No hay comentarios: