miércoles, 23 de mayo de 2007

Trabajadores y Movimiento Obrero en la Extremadura Contemporánea


III ENCUENTRO HISTORIOGRÁFICO del GEHCEx

obreros

Trabajadores y Movimiento Obrero en la Extremadura Contemporánea:

El Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx) ha considerado organizar unas jornadas monográficas sobre la historia del movimiento obrero en Extremadura. Un iniciativa que persigue, al menos, dos objetivos: hacer un balance de los realizado hasta el momento y, sobre todo, impulsar las investigaciones de historia obrera en Extremadura.

Fecha: 15/12/2007

A). PONENCIA: Estado actual de la historiografía sobre el movimiento obrero español. A cargo de Pere GABRIEL SIRVENT, Catedrático de Hª Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona.

B). PONENCIA: La historia obrera en Extremadura. Notas para un balance. A cargo de José HINOJOSA DURÁN y Roberto MONTAÑÉS PEREIRA (profesores de Educación Secundaria y especialistas en el tema).

C). COMUNICACIONES: Se agruparía por mesas temáticas (condiciones de trabajo, organizaciones, conflictos, biografías, etc.) y/o temporales de 3 ó 4 comunicantes.

D). MESA REDONDA y CONCLUSIONES: Perspectivas para el estudio de la historia del movimiento obrero extremeño. Intervienen ponentes y Juan GARCÍA PÉREZ, Catedrático de Hª Contemporánea de la Universidad de Extremadura.

I. ORGANIZACIÓN:

Comité asesor:

  • Julio Aróstegui (Universidad Complutense de Madrid)
  • Antonio M. Bernal (Universidad de Sevilla)
  • Josep Fontana (Universitad Pompeu Frabra de Barcelona)
  • Pere Gabriel (Universidad Autónoma de Barcelona)
  • Juan García (Universidad de Extremadura)
  • José Luis Martín (Universidad Autónoma de Barcelona)
  • Paul Preston (London School of Economics)

Comité científico-organizador: Junta Directiva del GEHCEx .

II. PAUTAS y CALENDARIO de ENVÍO de COMUNICACIONES:

1ª. Propuesta de comunicación: Las propuestas de comunicación se realizarán en un documento Word que incluirá: Título de la comunicación, resumen de la misma (máximo 30 líneas) y datos del comunicante (apellidos y nombre; dirección postal y electrónica; teléfono y centro de trabajo) y se enviarán antes del 10 de septiembre de 2007 a gehcex@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o al Aptdo. de correos 109 de Cáceres (10.080) en CDRom. El Comité Científico comunicará la aceptación en el plazo de un mes.

2ª. Envío de comunicación y formalización de la inscripción: Los textos definitivos de las comunicaciones serán enviados antes del 15 de noviembre de 2007 por correo electrónico o correo postal (en CDRom) a las direcciones antes apuntadas. Al mismo tiempo el autor deberá formalizar su inscripción: abonar la cuota de inscripción, cumplimentar el boletín y enviar por correo postal urgente el boletín y copia del justificante bancario a GEHCEx: Aptdo. de correos 109 de Cáceres (10.080).

3ª. Normas para la elaboración de comunicaciones:

Las comunicaciones se presentarán en formato Word, con una extensión máxima de 20 páginas (incluidos anexos) y letra times new roman 12, interlineado 1,5, márgenes 2,5 cm. y sangría de primera línea de 1,5 cm.

El título de la comunicación debe ir en mayúsculas y negrita y centrado, bajo él, nombre del autor/res y afiliación institucional. Los epígrafes en minúscula, sin sangría y en negrita.Los cuadros estadísticos y gráficos se insertarán en el texto precedidos del término: “Cuadro” y el número correspondiente.

Las notas irán siempre al pie, a cuerpo 10 y a un solo espacio. Entre nota y nota se dejará doble espacio.

El sistema de citas será el siguiente:

- Libros: APELLIDOS, nombre (del autor). Título del libro en cursiva. Lugar, editorial, año, página/s de referencia p./pp.

- Artículos de revista: APELLIDOS, nombre (del autor). “Título del artículo en redonda y entrecomillado”, Título de la revista en cursiva, volumen, número (año), página/s de referencia p./pp.

- Capítulo en obra colectiva: APELLIDOS, nombre (del autor del capítulo). ). “Título del capítulo en redonda y entrecomillado”. En APELLIDOS, nombre (del autor/es comp. coord. ed.). Título del libro en cursiva. Lugar, editorial, año, página/s de referencia p./pp.

- Documentos de archivo: APELLIDOS, nombre (del autor o del organismo emisor si existe), “Título del documento” (si existe), lugar, fecha. Nombre de la serie, del fondo o de la colección en cursiva. Nombre del archivo.

- Obras citadas anteriormente: APELLIDOS, nombre. Primeras palabras del título …, op. cit., página/s de referencia p./pp.

- Repetición inmediata de una cita: Ibídem (sólo se utilizará en estos casos).

4ª. Publicación de las comunicaciones: Todas las comunicaciones se incluirán en un CD-Rom que será enviado a los participantes con anterioridad a la celebración de las jornadas. Se realizarán las gestiones oportunas para que las actas de las jornadas se publiquen al menos en formato CD-Rom.

III. INSCRIPCIONES:

Fecha límite: 30 de noviembre de 2007.

Cuota de inscripción: 10 €. Transferencia bancaria a favor del GEHCEx (III Encuentro):

CAJA BADAJOZ , CCC: 2010 – 0245 – 83 – 0567124604.

CAJA DUERO, CCC: 2104 - 0449 – 48 – 9143073940.

CAJA EXTREMADURA, CCC: 2099 – 0189 - 30 – 0070004743.

Están exentos del abono de la cuota los socios del GEHCEx.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Lolo del blog "La vida es más compleja de lo que parece".

Estoy interesado en tu blog. Así que te enlazaré.

Ya nos iremos leyendo.

Un saludo!

Lolo.

paula dijo...

Hola José Manuel:
Soy Paula y me encantaría que me añadieras a tu blog igual que yo voy a hacer con el tuyo. Gracias por visitarme y me ha encantado tu blog. Saludos.

Original Design by SANTORROSTRO dijo...

¡Muchas Gracias a Lolo! y ¡Muchas gracias a Paula!. Ya están puestos vuestros enlaces en mi Blog.

Saludos a los dos y espero seguir vuestro trabajo en "La vida es más compleja" y en "Una extremeña en el Espacio".