martes, 12 de junio de 2007

Los Rusos en misión a Marte

Se está pidiendo a los científicos europeos y rusos que presenten propuestas de investigación para un estudio de 500 días de duración que simule una misión humana a Marte. El programa, un proyecto de Rusia y la ESA, sería la simulación más larga de este tipo, durante un año y medio se recrearía parte del aislamiento y el estrés que los miembros de la tripulación podrían sentir en un viaje de ida y vuelta a Marte, el cual tomaría más o menos el doble de tiempo.

A finales de 2008 o principios de 2009, seis personas entrarán en una nave espacial simulada en Rusia consistente en una serie de tanques de metal conectados, medirá unos 200 metros cuadrados e incluirá un área médica, un área de investigación, un compartimento para la tripulación y una cocina.

La primera parte del experimento durará unos 250 días y simulará el viaje a Marte. Entonces, parte de la tripulación pasará a un tanque especial, un vehículo de descenso a Marte, durante 30 días, para simular el aterrizaje en Marte. Después toda la tripulación hará el viaje de vuelta a la Tierra (Ver noticia completa en Astroseti.org).


No es la primera vez que los científicos rusos planifican un viaje a Marte, el vuelo del hombre a Marte fue mencionado por primera vez a principios de los años 60 del siglo XX por los fundadores de la cosmonáutica soviética, Serguei Koroliov y Mstislav Keldish. Pero sólo a finales del siglo pasado (vuelos tripulados en las estaciones orbitales "Saliut" y "Mir") fue posible afirmar que una misión a destino tan lejano podía ser realidad. Una expedición tripulada a Marte es una tarea tan complicada que sólo es posible realizarla aunando los esfuerzos de varios países, por eso son tan importantes los esfuerzos de colaboración que últimamente se están dando entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Rusa, colaboración entre China y Rusia, acercamiento y utilización de prototipos rusos por la NASA...

En fin, Marte cada vez más cerca y no será difícil que vivamos para ver escenas similares a las que ilustran esta entrada al Blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENAS CREO QUE SOY EL PRIMERO EN COMENTAR Y PARA MI OJALA QUE SEAN LOS RUSOS EN LLEGAR PRIMERO A MARTES YA QUE LOS ESTADO UNIDENSES LOS DE LA NASA ESPESIFICAMENTE SON UN VERDADERO FRAUDE YA QUE LO UNICO QUE HICIERON FUE MATAR PERSONAS EN VARIAS DE SUS MISIONES AL ESPACIO Y DE MENTIROSOS NI TE CUENTO YA HICIERON LA MENTIRA DEL SIGLO AL FLINGIR QUE LLEGARON A LA LUNA POR PRIMERA VES EN LA DECADA DEL 60 SE MANDARON UNA PELICULA DE HOLLIWOD CHAU Y OJALA QUE LOS RUSOS LES ROMPAN EL ORGULLO AL LLEGAR PRIMERO A MARTES.............