jueves, 18 de octubre de 2007

Ubuntu versión 7.10

Algunos programas y aplicaciones, como el navegador Firefox, han demostrado que el software libre no tiene por qué ser exclusivo de expertos en informatica. Muchos programas de código abierto han logrado un éxito aceptable, pero cuando se habla de usar sistemas operativos libres la cosa cambia, a pesar de que hay interesantes iniciativas como la de Extremadura, sin embargo todas pecan de lo mismo, la dificultad de optimizar, por ejemplo, el LinEx en nuestro ordenador personal, la complejidad y dificultad de compatibilidad con el Hardware y el Software imposibilitan su implantación en la vida cotidiana y su más que merecida expansión sobre lo comercial. Ubuntu es por ahora el que más posibilidades tiene de llegar al gran público. Hoy ha lanzado su séptima edición.

Ubuntu es una distribución de Linux creada por la compañía Cannonical, se actualiza cada seis meses desde su primera edición en el lejano 2004, y según los expertos está alcanzando niveles de calidad y facilidad de uso que le sitúan como principal competidor de Windows en el mundo del software libre.

Instalar Ubuntu 7.10 es más fácil de instalar y da menos problemas de funcionamiento que el Windows Vista (¡Hasta he tenido que desinstalarlo y volver al XP!. La versión 7.10 renueva el entorno gráfico que puede mostrar efectos en tres dimensiones, se mejora el acceso los ajustes de pantalla, la configuración... se permite acceder a discos duros particionados con el sistema NTFS usado por Windows, e integra un buscador en el escritorio, permite reproducir música y películas con total facilidad.

Esta entrega de la versión 7.10 de Ubuntu puede descargarse gratis en la web oficial en sus dos versiones, para usuarios domésticos y de servidor. ¿A que esperas?.

No hay comentarios: