domingo, 18 de noviembre de 2007

Exposición: Roma Senatus PopulusQue Romanus (SPQR)


El esplendor y la vida cotidiana del Imperio Romano serán recreados en Madrid a través de una exposición que reunirá 500 piezas procedentes de 29 museos nacionales e internacionales. La muestra llevará por título 'Roma Senatus PopulusQue Romanus (SPQR)' y abrirá al público el próximo miércoles, día 21, en el Centro de Exposiciones Arte Canal, situado en Plaza Castilla.

Además de los fondos cedidos para la ocasión, el visitante podrá disfrutar de diversos recursos audiovisuales, como gigantografías, hologramas, secuencias de películas y proyecciones, lo que permitirá, por ejemplo, viajar en el tiempo a esta civilización clásica y presenciar un combate virtual de gladiadores en el Coliseo, el proyecto se ha concebido como un yacimiento y pretende mostrar los 300 años que duró el Imperio romano, desde su comienzo con el emperador Augusto (siglo I a.C.) hasta el final, con Constantino (siglo IV d.C). Así, la exposición se centrará en la Roma imperial, que ya en el siglo I se extendía desde las costas atlánticas del Noroeste ('finis terrae'= Finisterre) hasta las actuales Siria y Egipto, con el mar Mediterráneo como eje.

Las piezas reunidas para 'Roma SPQR' proceden de importantes fondos arqueológicos de Italia, Francia y Croacia, y de los principales museos nacionales, como El Prado, el de Arte Romano de Mérida y el Arqueológico Nacional, y los museos arqueológicos de Cataluña, Ampurias, Córdoba, Cartagena y Sevilla.

No hay comentarios: