domingo, 17 de febrero de 2008

¡KOSOVO, nuevo país europeo y nuevo problema para Europa!


Desde hace meses está planeando en los Balcanes la independencia de Kosovo, en el proceso centrifugador que está difuminando a la desaparecida Yugoslavia, en un más que dudoso proceso independentista que puede acarrear más problemas que soluciones a la zona.

Incomprensiblemente algunos países de la Unión Europea animan y jalean dicha independencia, a pesar de no contar con el beneplacito de la O.N.U., en un discutible intento de tapar sus vergüenzas. Lo justifican como un intento de acabar con la mala conciencia que les provocó su inacción en la guerra Yugoslava y el exterminio de población civil que en esta se produjo.


Ahora se abre una puerta peligrosa que puede provocar un intento similar en otras regiones europeas, ya existen demasiadas tensiones y sinrazones en los nacionalismos para que darles justificaciones espurias e infames en sus proyectos nacionales trasnochados. Para quién quiera saber algo más recomiendo un artículo en Planisferio.

De momento Kosovo ha proclamado la independencia en los Medios de Comunicación y hoy desde sus instituciones es de facto. Incomprensiblemente la Unión Europea ha aprobado un plan para Kosovo y España participará en él, aunque por motivos obvios, no apoya dicha independencia. El gran valedor de todo el proceso en la zona es de nuevo EE.UU., una vez más para socavar a la Unión Europea y a Rusia, que enmarca la independencia de Kosovo en su plan global de único gendarme mundial.

El Gobierno serbio intentará anular la independencia unilateral de Kosovo, decisión adoptada el jueves, en una sesión extraordinaria del Parlamento serbio que se espera para comienzos de la próxima semana. Belgrado califica la proclamación de la independencia de Kosovo como una violación del derecho internacional y aseguró que tiene garantizada su soberanía e integridad territorial por la Carta de la ONU y la Resolución 1.244 del Consejo de Seguridad.

¡Los dados están lanzados!

No hay comentarios: