viernes, 16 de marzo de 2007

¡Al final reeditaran las fotografías de Montoya!

Sigue la polémica y crece de tono, ahora los obispos piden «responsabilidades legales» por las fotos irreverentes publicadas por la Junta de Extremadura, también el sindicato de funcionarios Manos Limpias denuncia ante la Fiscalía del Estado las fotos de Montoya, por lo que Ibarra dice que el PP ha provocado la polémica de las fotos porque su consejero de Cultura es un "objetivo político" y para echar más leña al fuego añade que «ni soy enemigo de la Iglesia, ni soy amigo de De Juana», mientras la portavoz Pallero pide al PP que deje de hacer política "falsa y demagógica" con las fotos y la Concapa pide a Ibarra que destituya a su consejero de Cultura por "atentar" contra "sentimientos religiosos". Y por si fuera poco parió... el autor de la fotografías del polémico catálogo editado por la Junta de Extremadura asegura que ha recibido amenazas de muerte y seguramente también alguna propuesta de contrato sobre su trabajo fotográfico.


Podríamos seguir así hasta el fin de los tiempos, esto parece que durará más que la serie Enredos, pero mientras no hay propuestas para crear puestos de trabajo, fijar la población al medio rural, acabar con los "desinteresados" PIR, crear tejido productivo, mejorar la Educación, igualarnos en renta con Europa... aquí todo el mundo lo que quiere hacer es reeditar la obra de Montoya y que salgan cientos de ediciones del catalogo y fotografías de la discordia. ¡Y después vendrán con lo de la Extremadura profunda!


Como a mi ni me va ni me viene, prefiero hacer propaganda del coreano Hyung-Goo Kang, del cual opino que ha sido de lo más interesante de Arco 2007, ilustrando esta entrada con alguna de sus obras. El artista mezcla lo tradicional y lo novedoso en sus retratos de la serie Mythology, que la galería GALERIE BHAK expuso en Arco, sus óleos descubren retratos monocromos muy realistas que representan la búsqueda mitológica como símbolo de una tradición que aún no se ha extinguido (al menos en Corea y en algún Blog que otro).

No hay comentarios: