jueves, 8 de marzo de 2007

¡¡Han asesinado al Capitán América!!

¡Me han matado parte de mi infancia!, uno de los héroes de papel ha sido asesinado, de acuerdo con la web de Marvel Comics, el héroe enmascarado del escudo de la bandera estadounidense, fue asesinado por un francotirador al salir de una Corte Federal de Justicia. Atendido en el Hospital Mercy, Steve Rogers, nombre real del Capitán América, recibió impactos de bala en el hombro, pecho y estómago muriendo por dichas heridas. El asesino no ha sido aún identificado.

Su muerte, cuando salía de un juicio por un fallo que condujo a los terribles atentados del 11-S, se enmarca en la más caliente actualidad de la Ley Patriótica, la guerra contra el terrorismo y los ataques de 2001 contra las Torres Gemelas, por lo que indirectamente habrá sido Bush el causante de dicha muerte.

El personaje creado por Jack Kirby y Joe Simon, apareció por primera vez en marzo de 1941 y fue uno de los más populares en la década de los 40, debido a las historias que protagonizó de la Segunda Guerra Mundial en su lucha a favor de la Democracia y en contra de las potencias del Eje. Durante su larga vida, se han vendido más de 210 millones de cómics suyos en 75 países, algunos de ellos los disfrute en mis años de infancia y adolescencia, era uno de mis favoritos junto a Nick Furia, Spiderman o Thor.

A pesar de la noticia de la muerte del Capitán América, a lo mejor no todo está perdido (las resurrecciones no son desconocidas en el mundo de los cómics) ya que Marvel anunció hace meses que estrenará una película sobre el Capitán América en 2009 y el editor en jefe de Marvel Entertainment, Joe Quesada, dijo que un regreso del Capitán América no era algo imposible. La película tratará el origen del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial, de forma que podamos entender sus orígenes y su forma de ser y de pensar. No sé quien hará el papel de Capitán América, pero espero que la puesta en escena y el actor que encarne al héroe no se carguen de nuevo los sueños de niñez, dentro de un par de añitos veremos el resultado. Por cierto, las ilustraciones por si no lo habeis notado son propiedad de Marvel y ya nos está contando en su web que pasó al día siguiente de la muerte del Capitán América.

La noticia ha sido recogida por los periódicos de mayor tirada: El Mundo, El País, New York Times, The Times of London...

No hay comentarios: