martes, 22 de mayo de 2007

101 pasos para mejorar como blogger

Paseando por el WWW (World Wide Web) o como se dice en algunos sitios hispanos por la MMM (Malla Máxima Mundial) me he topado de bruces con un magnífico artículo para optimizar un blog en mimetist weblog, reproduzco integro a continuación una estupenda información para compartir:


Acabo de leerlo -cómo no- en lifehack.org y me ha parecido tan acertado en cada punto que no puedo dejar de recomendaros su lectura… aquí os dejo una traducción rápida -sobre la marcha- y aproximada sobre lo más importante de cada punto, pero lo mejor es que leáis el original.

Fuente Original: 101 Steps to becoming a better blogger.

1. Asumo que estás usando Wordpress.

2. Regístrate en Feedburner.

3. Postea al menos una vez al día.

4. Optimiza tu blog para los motores de búsqueda.

5. Asegúrate de tener una sección “About me” (sobre ti, claro).

6. Registra tu blog en 9Rules.

7. Registra tu blog en NewsNow.

8. Deja a tus lectores ver tu verdadero “yo”. Los blogs son algo más personal que una web convencional. No tengas miedo de contar historias sobre tu vida. Ser “real” y personal hará que la relación con tus lectores se base en la lealtad y la confianza.

9. “Blog and ping” (NdT: expresión que se usa para referirse al hecho de escribir un post e informar -automáticamente o no- a servicios como Technorati, Google Blog, etc. Más información.)

10. Registra tu blog en directorios de blogs y rss.

11. Usa trackbacks.

12. Involúcrate en la blogosfera. Ser un blogger es ser parte de una comunidad. Deja comentarios en otros blogs y conoce a tus bloggers favoritos.

13. Dale a tu blog una voz única… ¡la tuya!

14. Enfoca el 99% de tu tiempo en crear contenido único y de calidad. El contenido es el rey. O como decía John Reese: “content is King Kong”.

15. Añade un gran botón para suscribirse al RSS de tu blog.

16. Coloca un enlace a tu rss debajo de cada post.

17. Usa MyBlogLog (NdT: sirve para que tus lectores se conozcan entre ellos).

18. Anima/Facilita los enlaces sociales tras cada post.

Instala estos plugins para optimizar tu blog:

19. Akismet - Este plugin te ayuda a eliminar el spam de los comentarios.

20. Optimal Title - Este plugin te permite optimizar el título de tus posts para mejorar tu ranking en los motores de búsqueda.

21. Ultimate Tag Warrior - El mejor sistema de etiquetas (tags) para WordPress.

22. Google Sitemap Generator - Este plugin te permitirá generar un Google sitemap de tu blog.

23. Show Top Commentators - Este plugin anima a los lectores a comentar y a enlazarte. Muestra una lista de los que más comentan mostrando su nombre enlazado a su web.

24. Related Posts - Este plugin encuentra otros posts del blog que estén relacionados con el “actual” facilitando el acceso de tus lectores a otras partes del blog.

25. Super Archive - Uno de los mejores sistemas de archivos.

26. WP-Cache - Este plugin es un sistema de caché extremadamente eficiente que hará a tu sitio mucho más rápido.

27. WP-ContactForm - Este plugin permite a tus lectores enviarte emails fácilmente. También te ayuda a evitar el spam.

28. Popularity Contest - Este plugin determina cuáles son tus posts más populares y los coloca en tu barra lateral.

29. Adsense Deluxe - Este plugin te facilita la implementación de Adsense en tu blog.

30. Sociable - Este plugin te ayuda a “expandir” tu contenido a través de sitios de marcadores sociales como Digg, del.icio.us, reddit y otros.

31. Feedburner Feed Replacement - Este plugin dirige todo el tráfico de tu feed a Feedburner asegurándote unas estadísticas fácilmente legibles. Además también convertirá cualquier subscriptor del feed viejo al de FeedBurner.

32. Crea un diseño personalizado para tu blog. Tu blog es un símbolo de tu estilo.

33. Añade fotos a cada uno de tus posts.

34. Usa las etiquetas. (Tags, metatags).

35. Comparte el “link love” (NdT: ni idea de qué significa. “Share the link love”).

36. Publica tu feed completo en lugar de uno parcial. (NdT: que se pueda leer todo el post a través de tus feeds).

37. Considera avisar a algún periódico sobre alguna historia de tu blog. Recuerda que los periodistas siempre están buscando contenido.

38. La constancia es la clave. Dale a tu blog al menos 6 meses antes de esperar grandes resultados de tu duro trabajo. Créeme, a la larga te recompensará.

39. Envía contenido exclusivo a webs importantes.

40. Syndicate a press release. Take some time to craft a truly compelling and newsworthy press release and send it to some of the top journalists and bloggers. You can then submit it to the main press release sites, including PRWeb and PRLeap. (NdT: uff…).

41. Convierte tus artículos en podcasts.

42. Convierte tus artículos en vídeos usando Powerpoint para crear un pase de diapositivas entretenido. Envía el resultado a todos los sitios populares sobre vídeos: Google Video, Youtube, etc.

43. Apúntate a Blog Carnivals.

44. Regístrate y participa en sitios de la web 2.0 como Reddit, Digg, Delicious, Netscape, Stumble Upon y otros.

45. Convierte tus posts en artículos/ebooks descargables.

46. Únete a Blogburst.

47. Sindíca tus artículos a EzineArticles, GoArticles, iSnare, American Chronicle y otros directorios de artículos. (NdT: ¿existen webs análogas en castellano?).

48. Intercambia posts con otros bloggers.

49. Participa en proyectos de escritura en grupo y memes.

50. Crea un Squidoo Lens que enlace a tu blog y diga que eres un experto en la industria del campo que prefieras. (NdT: xD).

51. Entrevista a expertos. Ésta es una de las mejores formas de crear contenido original.

52. Ofrece un servicio de sindicación por email además del RSS. Ésto te permitirá mantener una relación más cercana con tus visitantes y atraerá a aquellos que aún no se han acostumbrado a la tecnología del RSS.

53. Pide sugerencias a tus visitantes sobre cómo mejorar el contenido de tu blog porque, al fin y al cabo, en realidad es todo por tus lectores.

54. Crea una página personalizada de error 404.

55. Registra tu blog en Technorati.

56. Activa la función de ping y trackback automáticos.

57. Si alguien menciona tu sitio web en su blog, agradéceselo en sus comentarios o envíale una nota. Puedes controlar dónde se habla de tu blog usando Google Alerts, Technorati y Blogpulse.

58. Haz contacto con bloggers afines tanto online como offline.

59. Aumenta el número de lectores de tu blog usando StumbleUpon Ads.

60. Corrígete sin piedad.

61. Traduce tu sitio a varios idiomas. Ésta es una táctica de la que muy pocas webs se están aprovechando.

62. Ten tu blog reseñado en ReviewMe.

63. Conviértete en un Blogger invitado.

64. Usa Google Analytics.

65. Valida tus feeds.

66. Registra tu blog en Feedster.

67. Interactúa con tus lectores. Bloggear es una herramienta de comunicación “bidireccional”. Los bloggers más exitosos interactúan con sus lectores.

68. Escribe sobre algo que te guste. No triunfarás si estás trabajando en algo que no te gusta. Como Dale Carnegie dijo una vez: La gente rara vez triunfa si no se divierten con lo que hacen.

69. Asiste a conferencias sobre blogs.

70. Invita a tus lectores a enviarte artículos.

Las Mejores Formas de Rentabilizar tu Blog:

71. Kontera ContentLink.

72. Text Link Ads.

73. BlogAds.

74. Ad Brite.

75. Anuncios de ventas directas y patrocinadores.

76. Ventas afiliadas. (NdT: Affiliate Sales).

77. Google Adsense.

78. ReviewMe.

79. Bidvertiser.

80. AuctionAds.

81. Algunas de las mejores formas de rentabilizar tus feeds RSS incluyen los FeedBurner Ad Network y Text Link Ads.

Consejos sobre Escribir en un Blog:

82. Aprende a escribir buenos titulares.

83. Haz tus artículos “escaneables”. La gente no lee en internet, escanean. (NdT: scannable).

84. Usa números en tus títulos para atraer la atención.

85. Varía tu contenido. Sé único. Crea una encuesta, entrevista a un compañero blogger, reseña un libro… mézclalo todo para mantener el interés de tus lectores.

86. Corrige tu escritura sin piedad.

87. Escribe igual que hablas.

88. Escribe con pasión. Se notará a través de tu escritura.

89. Dí algo digno de ser leído.

90. Escribe siempre con tus lectores en mente. Imagina que estás conversando con ellos en una cafetería.

91. Resalta lo más importante. Dí lo importante al principio. (NdT: Make your important points up front).

92. Incluye listas para señalar cada punto.

93. Crea un “Top 10″.

94. Crea un “HowTo”.

95. Haz una recopilación de los posts más importantes en la blogosfera semanal o mensualmente.

96. Presta atención a las nuevas tendencias.

97. Lee vorazmente y ofrece a tus lectores lo mejor de todo lo que aprendas.

98. Si alguna vez te encuentras en un bloqueo de inspiración, échale un vistazo a las 101 ideas para postear.

99. Deja a tus lectores hambrientos de más. Dales una vista rápida de lo que postearás al día siguiente. Es más posible que vuelvan si se interesan por lo que contarás al día siguiente. La anticipación es una de las más grandes tácticas de marketing.

100. Diviértete!! Bloggear no siempre tiene que ser algo serio. Siéntete libre de hacer tus posts divertidos y entretenidos.

101. Si sigues interesado en buscar consejos sobre bloggear, aquí tienes unas cuantas fuentes más: ProBlogger, JohnChow y Successful Blog.

Uff, al final he tardado un buen rato!! ¿qué os parece la lista? ¿Cumplimos los requisitos?

2 comentarios:

mimetist dijo...

Hola :)
Me alegra que te haya gustado el artículo!!

Por cierto, veo que la imagen no aparece correctamente... cosas del servidor para evitar consumir mucho ancho de banda.

Para poder ponerla correctamente puedes usar este enlace:
http://i15.photobucket.com/albums/a392/mimetist/header3.jpg

Salu2!!

José Manuel Chapado dijo...

Gracias por la entrada y bienvenido