martes, 22 de mayo de 2007

Greenpeace instala en Cáceres “El túnel del tiempo” para mostrar los efectos del cambio climático

Los cacereños podrán conocer este martes y miércoles los efectos del cambio climático así como las posibilidades de contribuir a evitarlo en la actividad "El túnel del tiempo" que instalará la organización ecologista Greenpeace en la avenida Isabel de Moctezuma.

Según ha informado Greenpeace, el "túnel del tiempo" es una actividad de sensibilización y participación, dirigida a adultos y niños, que podrán introducirse en él y hacer un recorrido optando entre dos direcciones, y dependiendo de cuál elijan, terminarán en un "mundo de energías renovables" o en un mundo asolado por el cambio climático.

Así, el "túnel del tiempo" es una actividad con la que Greenpeace quiere mostrar que "es posible evitar los efectos más perjudiciales del cambio climático si se opta por un futuro de energía 100 por cien renovable".

Además informan que desde que comenzó su viaje itinerante por todo el país, más de 3.000 personas ya lo han visitado en Madrid, Pamplona, Zaragoza, Sevilla y Huelva.

Una vez que se realiza el recorrido, las personas participantes pueden sumarse a la "Revolución Renovable" de Greenpeace, de dos formas complementarias, como es por un lado realizando "ciberacciones".

Desde cualquier ordenador con acceso a internet, y a través de la web www.energia.greenpeace.es se podrá escribir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los candidatos de cada uno de los partidos a las próximas elecciones autonómicas, para que se comprometan con objetivos de planificación energética que permitan alcanzar un horizonte 100 por cien renovable.

Por otra parte, y siguiendo los consejos del folleto "Cómo salvar el clima. Únete a la [r]evolución renovable", que contiene 40 medidas para luchar contra el cambio climático. En el hogar, en la cocina, en el baño, al calentar o enfriar nuestras casas y lugares de trabajo, al desplazarnos y realizar numerosos hábitos cotidianos de consumo, podemos evitar derroches innecesarios y usar la energía de forma más racional y eficiente, contribuyendo directamente a la reducción de emisiones de CO2.

Los interesados podrán adentrarse en el "túnel del tiempo", que estará en la avenida Isabel Moctezuma este martes, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, mientras que el miércoles podrá verse de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.00 horas.

Enlace a la noticia original

No hay comentarios: