domingo, 27 de mayo de 2007

22º Edición del Festival Iberoamericano de Publicidad, El Sol.

Según información de El Mundo, El Sol, Festival Iberoamericano de Publicidad que se celebra en San Sebastián, reivindica la calidad de lo clásico: el spot. Las categorías de Internet y Platino, que reconoce a la mejor campaña integrada, se quedan sin Gran Premio. Sólo 11 campañas competían en la categoría de Sol de Platino (en 2006 eran el doble) y, de ellas, ninguna «daba la talla» para conseguir el Gran Premio, a ojos de Alberto Astorga, presidente del jurado de Gráfica y encargado de conceder ese galardón junto al resto de presidentes de jurado.

En el extremo contrario contrasta la buena salud de los anuncios tradicionales. En Televisión, la creatividad argentina vuelve a imponerse en San Sebastián y se lleva el máximo premio. El trabajo de la agencia Vegaolmosponce para Unilever con la campaña, 'Impulse', está compuesta por las piezas 'aeropuerto', 'tren', 'camión' y 'anillo'.

En el apartado de Gráfica, el Gran Premio es para los anuncios 'boxeador' y 'soldados' de BBDO Chile para Playstation 2 y, en publicidad Exterior, para 'hipotermia', 'vómito', 'deshidratación y 'tendinitis', de la barcelonesa Villarrosàs para Nike.

En Radio, la gran triunfadora ha sido JWT Argentina por su 'Cantor protesta' para la editorial Coyuntura. El gran premio de Medios se lo ha llevado 'Barrio Bonito' de BBDO Argentina; el de Marketing Directo, Shakelton España por su Depósito Lopetegui para Banco Galledo, y el de Marketing Promocional, Vitruvio Leo Burnett por 'el evento denuncia de San Sebastian' para el canal TCM. Además, Tiempo BBDO España se ha convertido en la agencia del año al ser la más premiada y TVE, en el mejor anunciante.

A continuación el Palmarés completo de la Edición 2007 del Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol que pueden verse en la web del festival:



Cine / TV

Radio

Gráfica:
Gráfica (Diarios y Revistas)
Gráfica (Exterior)


Soportes Interactivos:
Acciones Publicitarias
Webs


Marketing Directo

Marketing Promocional

Medios

Sol de Platino




PREMIOS ESPECIALES


No hay comentarios: