sábado, 19 de mayo de 2007

INVENTOS: "Los grandes inventos del TBO"


Franz de Copenhague

Hasta el próximo 11 de junio, la Institución Cultural "El Brocense" albergará en los dos claustros del Complejo "San Francisco" dos exposiciones bajo una misma temática "los Inventos" a través de las exposiciones de los inventos deLeonardo da Vinci (comentado en otra entrada) y los inventos del profesor Franz de Copenhague del TBO, como incentivo a la imaginación.


La parte más divertida para los jóvenes será la segunda exposición, la cual recoge "los grandes inventos del TBO". Esta serie, la más longeva del TBO, permaneció fija en la revista por espacio de más de cuarenta años, fue iniciada por NIT y posteriormente, el editor de TBO, Joaquín Buidas, le propuso la creación de la que llevaba por nombre "Grandes inventos" o "Inventos prácticos" e incluso en ocasiones eran los "Grandes inventos prácticos". Fue con la aparición del profesor Franz de Copenhague, cuando la serie obtuvo una gran importancia ya que éste colaboró a desarrollar el invento y explicarlo al lector en diversas de sus fases.

Los asistentes podrán observar en esta muestra la reproducción de los inventos del TBO a través de grandes maquetas que se presentarán en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. A través de los inventos del TBO se buscan soluciones a cosas tan absurdas como freír un huevo, cortarse el pelo, despertarse por la mañana, no romper los platos de la vajilla o aplaudir sin cansarse, así todos estos inventos dieron lugar a la popular frase: "Esto es un invento del TBO".

Las exposiciones, las cuales deberán estar concertadas por los colegios de la ciudad, podrán ser visitadas también por todas personas que lo deseen. Como máximo 20 personas acompañadas de una azafata, podrán ver cada uno de los inventos en un recorrido que durará 30 minutos. El horario de visita será de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas. Las visitas, que se harán guiadas, no superarán más de 40 personas.


No hay comentarios: