sábado, 23 de junio de 2007

Lecturas para el Verano: Alejandro Magno y las Águilas de Roma, la última obra de Javier Negrete

Desde el 29 de mayo está en las estanterías de nuestras librerías esta Ucronía de Javier Negrete publicada por Minotauro, la obra empieza cuando Néstor salva la vida a Alejandro Magno tras ser envenenado, a partir de esa ficción nos encontramos con una novela histórica épica de como pudo ser nuestra historia si Alejandro hubiera seguido vivo y encaminara sus ejércitos hacía Occidente en pos de las riquezas de Roma. Al considerar a Javier paisano nuestro, trabaja como profesor de griego en el Instituto de Educación Secundaria Gabriel y Galán de Plasencia (Cáceres), me he alegrado al ver que su obra se encuentra entre los libros de Ficción más vendidos en España:

Los títulos más vendidos

FICCIÓN
Título
Semanas
Puesto anterior
1

La catedral del mar, de Ildefonso Falcones (Grijalbo)

56
1
2

El corazón helado de Almudena Grandes (Tusquets)

16
7
3

El cuento número 13, de Diane Setterfield (Lumen)

9
3
4

La sangre de los inocentes , de Julia Navarro (Plaza & Janés)

15
4
5

El pedestal de las estatuas, de Antonio Gala (Planeta)

14
5
6

Cien años de soledad, de G. García Márquez (RAE)

12
6
7

Los hijos de Hurin, de J.R.R. Tolkien (Minotauro)

9
2
8

Marina, de ECarlos Ruiz Zafón (Edebe)

3
10
9

Inés del alma mía , de Isabel Allende (Plaza & Janés)

1
-
10

Alejandro y las águilas , de Javier Negrete (Minotauro)

4
8


Me habían hablado muy bien y mucho de su obra, desgraciadamente aún no he conseguido el tiempo necesario para aproximarme a ella. Para este verano tengo reservados tres libros que me permitirán relajarme y disfrutar con el maravilloso mundo de la lectura. El primero de ellos es la última novela de las aventuras del Capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte, Corsarios de Levante. La segunda lectura es la Biografía del doctor Negrín del Historiador Enrique Moradiellos, al cual considero cacereño al vivir y trabajar en nuestra ciudad y en cuya presentación compre el libro que tengo a buen recaudo. Y completo la trilogía literaria con la ucronía de Javier Negrete, Alejandro y la águilas de Roma.

Ya tengo comprados los tres libros y dentro de unos días, bajo la sombra, entre baño y barra, me sumergiré en ellos, espero abstraerme en ellos como cuando en la infancia descubría otros mundos imposibles en la novela de aventuras y ficción. La ficha de ésta primera novela recomendada para los calores venideros:

Editorial: Minotauro
Colección: Biblioteca de autor
Fecha de publicación: Mayo de 2007
Ilustrador: Pablo
Uría Díez
Diseño de portada: Alejandro
Colucci
Formato: 14 x 22,5 cm
Edición:
Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 978-84-450-7648-4
Precio: 19'50 Euros

323 antes de Cristo. A los 33 años, Alejandro Magno, el mayor conquistador de la historia, está destinado a morir en Babilonia. Pero Néstor, un misterioso médico que dice haber sido enviado por el oráculo de Delfos, aparece en el instante preciso para salvar su vida.

Seis años después del intento de asesinato y tras casi dos décadas de incesantes campañas en Asia y Grecia, Alejandro ha vuelto sus ojos hacia las riquezas de Occidente. En su camino hacia el dominio del mundo conocido, sólo se interpone la mayor potencia militar de Italia, una ciudad que al igual que el propio Alejandro está convencida de la grandeza de su destino: Roma.

Es el momento de decidir quién ostenta la supremacía en el Mediterráneo, si las falanges macedonias o las legiones romanas. Los augures y profetas advierten de grandes catástrofes, pues el cometa Ícaro, que apareció al mismo tiempo que Alejandro volvía a nacer en Babilonia, crece noche a noche en el firmamento. Aún peor, los cálculos del extravagante astrónomo Euctemón predicen que, como en el mito, Ícaro se precipitará sobre la Tierra. Y mientras tanto, Alejandro y Roma se disponen a librar la gran batalla de la Antigüedad en las faldas del monte Vesubio.


¡Necesitáis algo más para correr a vuestra librería a comprarlo!

No hay comentarios: