sábado, 16 de junio de 2007

Zimbabue legaliza la censura de las comunicaciones

Leo en la agencia de noticias Afrol, que el gobierno de Mugabe está a punto de dar otra vuelta de tuerca a los derechos humanos en Zimbabue al censurar los correos electrónicos, las llamadas telefónicas, Internet y el correo postal. La nueva Ley de Intercepción de Comunicaciones (aquí se conocería como la Ley del Candado o de la Mordaza) ha conseguido la aprobación de los legisladores (acordaros que amañó las elecciones con un gran puñerazo) con lo que se legalizará la censura de las comunicaciones en Zimbabue, puesto que se llevaba a cabo de forma "amateur" e "alegal", ahora lo que se hacía de forma habitual es además legal.


La ley, sin embargo, ha sido objeto de numerosas críticas, siendo considerada por la oposición como legislación fascista dirigida a contener a la disidencia política. Pero el ministro de Comunicación de Zimbabue se justificó tras la tapadera del terrorismo para defender la ley (¿os suena?).



La nueva ley obliga a los proveedores de servicios de Internet a instalar equipos de servicio de vigilancia de la red para interceptar correos electrónicos y otorga a la administración el poder de emitir órdenes de intervenir todas las comunicaciones. El gobierno de Zimbabue sigue redoblando sus ataques a los disidentes, agrediendo físicamente a todos los políticos, activistas y periodistas que no aceptan la Dictadura de Mugabe o a los más desfavorecidos, en este caso no hay discriminación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se parece el camino que va a recorrer a Venezuela en los proximos años