sábado, 11 de agosto de 2007

Galactic Suite, un hotel en las estrellas

A partir de 2012 será posible hacer turismo espacial durante tres días en un hotel fuera de la Tierra por sólo tres millones de euros. El artífice de este proyecto hotelero singular es Galactic Suite, una empresa española, que ha desarrollado un programa global de turismo espacial y que para entonces tiene previsto que abra sus puertas el primer hotel del espacio.


A partir del año 2008 se podrá reservar el viaje en la web de Galactic Suite . El precio además incluye además 18 semanas de preparación en una isla tropical para entrenar al turista, al que podrá acompañar su familia, en su experiencia en el espacio.


El viaje se hará en un transbordador espacial y en cada vuelo viajarán seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas. Al llegar a su destino, el hotel espacial Galactic Suite, se acoplará a él, éste permanecerá en órbita alrededor de la Tierra y que está formado por cinco módulos con aspecto de racimo de uvas. El módulo base tendrá la función de zona común de estar, y conectará con las habitaciones, cada una de ellas para dos personas, y con un módulo de servicios. Las habitaciones tendrán forma de cápsula con ventanales para contemplar el espacio exterior o el planeta Tierra y habrá una zona de día y otra para dormir.


Durante la estancia de tres días, en el Galactic Suite, el módulo completará órbitas alrededor del planeta cada 80 minutos y se podrá ver salir y ponerse el sol 15 veces al día, el transbordador regresará a la Tierra, cerrándose la instalación hasta que lleguen los siguientes viajeros.


No hay comentarios: