domingo, 28 de diciembre de 2008

Denuncia los impactos ambientales


La asociación Ecologistas Extremadura ha puesto en marcha un mapa interactivo en Internet que permite localizar los impactos medioambientales enviados por los usuarios, desde escombreras a vertidos incontrolados al río o construcciones ilegales en entornos protegidos.

A esta nueva herramienta para luchar a favor del Medio Ambiente Extremeño se puede acceder desde la web www.ecologistasextremadura.org y también en la dirección http://localizadorimpactoambiental-ex.blogspot.com. Para subir datos como usuario es necesario registrarse enviando a la dirección www.locimamb@gmail.com un correo con el nombre completo, dirección, teléfono y DNI o número de pasaporte. Cada impacto localizado en el mapa aparecerá con un nombre de usuario propuesto por cada persona registrada, a fin de proteger su integridad contra posibles represalias. De esta manera, muchos de los impactos ambientales que aparecen en nuestros pueblos y ciudades podrán ser corregidos por las distintas administraciones con la ayuda de usuarios particulares que los denuncien.

La asociación Ecologistas Extremadura considera que los impactos que se irán denunciando en el localizador podrán de manifiesto la «insuficiencia» de agentes del medio natural y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Pretendiendo suplir su carencia con la colaboración del más de un millón de extremeños a través de nuestra denuncia y su difusión.

Saludos y que ustedes lo denuncien bien

No hay comentarios: