sábado, 24 de febrero de 2007

¡Vuelve la Censura!: Entrevista de Quintero a José María García

La decisión de TVE de censurar la entrevista de Jesús Quintero a José María García ha sido mayoritariamente reprobada por catedráticos, periodistas y expertos en comunicación, consideran que la decisión fue "un error" y un "mal servicio de una televisión pública", y recalcan que en sus estatutos figura la defensa de la pluralidad y la libertad de expresión. Ya sólo por este motivo creo que es necesario recalcar esta noticia, pero es que además todos los de mi generación escuchábamos a José María García en el BUP y COU, por lo que es un recuerdo agradable y recurrente.

García, fue entrevistado ayer Susanna Griso en el programa Espejo público, reconoció que no sabe qué provocó la suspensión de su intervención en La noche de Quintero. García recordó que poco antes de la emisión de la entrevista le llamó el presentador "…destrozado, demudado, me dice han retirado o han censurado la entrevista, creo que me dice han censurado pero no lo sé con exactitud", puntualizó. García explicó que Quintero le dijo que iba a presentar la dimisión. García anunció también que quiere volver, "Quiero hacer un programa de sociedad de dos horas donde por un lado aproximemos a los dos partidos, porque en las cuestiones primordiales poder y oposición tienen que estar de acuerdo, y por otro lado un programa de investigación y denuncia".


¡Miedo me da! Para quién quiera ser objetivo os dejo los enlaces a YouTube con la entrevista integra de Jesús Quintero a José María García ¡SIN CENSURA!:

Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8Parte 9

No hay comentarios: