viernes, 2 de marzo de 2007

El Cáceres que quiero en el 2016 (propuesta dos)


A finales del 2007 la sociedad cacereña afrontó un reto decisivo: impulsar un sistema de transportes moderno, eficaz, accesible a todas las personas y comprometido con los principios del desarrollo sostenible. Se trata de un desafío ambicioso, de cuyo cumplimiento depende una parte fundamental de nuestro bienestar futuro.

El desarrollo de un sistema tranviario moderno, eficaz y fiable es una de las prioridades de la política de transportes municipal, destinado a convertir nuestras calles y barrios en lugares amables, en los que todas las personas vean satisfechas sus necesidades de movilidad y recuperen su protagonismo frente al uso abusivo del vehículo particular.


Hoy en el 2016, el programa tranviario cacereño ya es una realidad, el tranvía se ha integrado plenamente en la vida cotidiana cacereña y ha contribuido, de forma paralela, a su regeneración urbana. Hoy, el tranvía es el medio elegido por muchos ciudadanos en los desplazamientos a sus lugares de trabajo, de formación y estudio como a los centros administrativos, comerciales y de ocio.

El Transporte Sostenible es el mecanismo que nos permitirá responder a las necesidades de movilidad y dejar a las generaciones venideras un sistema fiable, de calidad y respetuoso con el Medio Ambiente.

No hay comentarios: