jueves, 25 de octubre de 2007

La luna en botella

Sabemos por nuestros estupendos colegas de lo difícil que resulta en España sacar adelante un proyecto cinematográfico, cuanto más para una película como La luna en botella, que intenta como puede hacerse un hueco ya desde su fase de promoción. Nos cuentan desde Muchocine que "con el inminente cierre de Sogecine (50% de la producción de la película, junto con Ikiru Films), la peli se ha quedado huérfana de distribución y saldrá con muy pocas copias y sin apenas promoción."

Grojo, director y guionista de la cinta, nos anima a que veamos el tráiler que han colgado en YouTube. Nos cuenta: "Es fácil, es gratis, y es la única manera que tenemos ahora mismo de movernos. Si superamos las 250.000 visitas, seríamos el tráiler español más visto de la historia de YouTube. ¿Para qué? Para hacer ruido, para que la peli suene, para que se vea y sea el público el que decida si ha merecido la pena. Y para eso necesito tu ayuda. El poder de la red se ha demostrado innumerables veces, pero casi siempre en Estados Unidos. Sería interesante comprobar cómo funciona la blogosfera española ante una situación viral de este tipo. No se ha hecho nunca."


La luna en botella es su primera película, y confiesa haber tenido la suerte de haber trabajado con actores como Edu Soto, Bárbara Goenaga, Dominique Pinon, Leigh Zimmerman, Pep Jové, Paco Algora y Federico Luppi. La banda sonora es de René Dupéré, compositor de la música del Cirque du Soleil, y el póster lo está haciendo Dave McKean (Sandman). La cinta se estrena el próximo 16 de noviembre de 2007.

"La luna en botella es un cuento coral de personajes que intentan conseguir lo imposible, y dicen NO a sus vidas, lo que puede resultar tan difícil como meter la luna en una botella. Pero el que lo intente, como dice uno de los personajes en la película, será un valiente, no un loco."

FUENTE: OJO DE BUEY

2 comentarios:

Ramón Besonías dijo...

Gracias, Jose Manuel, desde OjO de buey (cocinado desde Badajoz) por tu enlace desde tu blog de este artículo.

No sólo compartimos afición por los blogs, el cine y Extremadura, sino que también nos dedicamos al mismo negocio.

Espero verte más a menudo.

Un saludo.

Original Design by SANTORROSTRO dijo...

Gracias a ti por el post de "La luna en la Botella".

Saludos y bienvenido