El Servicio Postal de EE.UU. puso ayer se en circulación un sello de 41 centavos en honor del gran heroe cinemotagráfico (y real) James Stewart. Este sello conmemorativo es el decimotercero de la serie "Leyendas de Hollywood" que desde 1995 está en circulación por el espacio postal estadounidense. Muchos actores han representado el papel de héroe en la gran pantalla. Pero James
Stewart además de desempeñarlo en la gran pantalla también lo fue en la vida real, siendo condecorado durante la segunda guerra mundial por sus peligrosas misiones como piloto de bombardero mientras era coronel del ejército estadounidense.
La colección "Leyendas de Hollywood", tras la emisión el 17 de agosto de 2007 de la estampilla de James Stewart, se completa con las siguientes emisiones en orden cronológico:
1995 Marilyn Monroe
1996 James Dean
1997 Humphrey Bogart
1998 Alfred Hitchcock
1999 James Cagney
2000 Edward G.Robinson
2001 Lucille Ball
2002 Cary Grant
2003 Audrey Hepburn
2004 John Wayne
2005 Henry Fonda
2006 Judy Garland
Además de envidia, por el trato dado a los actores americanos, me encantaría tener una colección postal con los directores, actrices y actores españoles, para empezar podían imprimir las estampillas de los ganadores del Oscar (en cualquiera de sus categorías) o ¡si nos llenamos de orgullo patrio! con los ganadores del Goya y las grandes estrellas que han brillado con luz propia en las grandes pantallas, de esos cines en proceso de extinción que antes teníamos hasta en las más pequeñas localidades españolas. No se vosotros pero a mi, no me importaría encontrarme en el correo con Tony Leblanc, Berlanga, Paco Martínez Soria, Antonio Garisa o Gracita Morales.
Por último espero que nadie tenga la ocurrencia de imprimir los sellos de marras para ahorrarse los 30
céntimos de euro que nos cuesta mandar una carta en España, no sólo os saldrá más caro por el gasto de tinta de las múltiples pruebas de color y tamaño que tendréis que hacer, lo peor es que no llegará, con lo fino que están en Correos últimamente ya veríamos si llega a su destino. Por cierto, para los amantes del cómic,
el servicio postal de EE.UU. también tiene una serie de los cómics de Marvel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario