domingo, 15 de junio de 2008

¿Cual es tu puesto en el ranking de ricos del mundo?


Me he encontrado en el periódico El Mundo de hoy un artículo interesante al poderse interactuar con él, así gracias al enlace a la web Global Rich List sabrás cual es tu puesto en el ranking mundial de ricos, funciona escribiendo tus ingresos anuales en distintas monedas (dólares, libras, euros o yenes).

El propósito de la página es doble, por un lado calcular con cierta exactitud tu posición global en relación a tus ingresos y por otro lado, más importante, sirve para concienciar de la pobreza en el mundo. En la actualidad, 1.000 millones de personas en todo el mundo viven con menos de un euro al día y 2.800 millones lo hacen con menos de 2 euros.


Como dicen en el artículo de El Mundo ¿Cinismo o concienciación? Yo de momento me encuentro en una posición privilegiada me dice que con unos recursos de 28.000 euros anuales estoy en el 4'56% de los más ricos del mundo y más concretamente en el puesto 273.982.609 de los más ricos de la Tierra. ¿Tendré que dar saltos de alegría?.

No hay comentarios: